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SEGURO DE SEPARACIÓN INDIVIDUALIZADO

Rescates parciales

Dependiendo de las dos primeras letras de tu RFC y del esquema de rescate seleccionado, podrás efectuar el rescate parcial de tu SSI, de acuerdo con la siguiente tabla:

GRUPO LETRAS INICIALES DEL RFC PERIODO DE SOLICITUD MES DE PAGO
1 AA-CG 15-31 DICIEMBRE ENERO
15-30 JUNIO JULIO
2 CH-GD 15-31 ENERO FEBRERO
15-31 JULIO AGOSTO
3 GE-LO 15-29 FEBRERO MARZO
15-31 AGOSTO SEPTIEMBRE
4 LP-OT 15-31 MARZO ABRIL
15-30 SEPTIEMBRE OCTUBRE
5 OU-RS 15-30 ABRIL MAYO
15-31 OCTUBRE NOVIEMBRE
6 SA-ZZ 15-31 MAYO JUNIO
15-30 NOVIEMBRE DICIEMBRE

Trámite de rescate parcial del SSI

  1. De acuerdo con el grupo que te corresponda, recibirás un correo de la cuenta de Seguros Institucionales informándote sobre los requisitos y el periodo de registro.
  2. Registra tu solicitud en la página MetLife; para ello, necesitarás tu RFC, número de cuenta del SSI y descuento del concepto 082 de la quincena 24/2018.
  3. Acude a tu unidad administrativa y entrega dos solicitudes, estado de cuenta bancario vigente, último comprobante de pago y el de la quincena 24/2018 e identificación oficial vigente.
  4. Una vez validada la solicitud, se te depositará el monto en tu cuenta CLABE, en el transcurso de la última semana del mes posterior a tu requerimiento.
  5. En el transcurso de los 30 días siguientes al depósito, recibirás la constancia de retenciones en tu correo.

Trámites que puede realizar el personal activo en la colectividad del SSI

  • Descargar el estado de cuenta del SSI. *
  • Actualización de personas beneficiarias.
  • Recepción de solicitudes de retiro anticipado y de parcialidades. En el caso del personal que radica en Aguascalientes, se podrán entregar directamente en el minicentro de MetLife, ubicado atrás de la agencia de viajes.
  • Los servicios mencionados en el formato de Solicitud SSI.
  • Realizar aportaciones voluntarias y obtener referencia.*
  • Consulta de saldo en la página de la aseguradora.*
  • * Ver formato Descarga y mantenimientos SSI.

Recuperación de aportaciones voluntarias

Acude directamente al Departamento de Seguros de Personas o a la unidad administrativa correspondiente y presenta copia de tu último talón de pago y el de la quincena 24/2018, identificación oficial y copia del comprobante de domicilio vigentes. En el área se te apoyará en el llenado del formato de solicitud y la carta Mandato de MetLife.

El tiempo de respuesta será hasta de 15 días hábiles.

Una vez que se recibe el pago, se te notificará o, en su caso, se enviará a la unidad administrativa correspondiente para hacer la entrega.

Para cualquier duda, acude al Departamento de Seguros de Personas, puerta 5 basamento, edificio sede, en Aguascalientes o comunícate a las extensiones (31) 4954 y 5298.

Nota: esta información es de carácter descriptivo. Las condiciones generales de la póliza prevalecerán en todo momento.

Consulta de formatos:

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