SEGURO DE SEPARACIÓN INDIVIDUALIZADO
Rescates parciales
Dependiendo de las dos primeras letras de tu RFC y del esquema de rescate seleccionado, podrás efectuar el rescate parcial de tu SSI, de acuerdo con la siguiente tabla:
GRUPO | LETRAS INICIALES DEL RFC | PERIODO DE SOLICITUD | MES DE PAGO |
---|---|---|---|
1 | AA-CG | 15-31 DICIEMBRE | ENERO |
15-30 JUNIO | JULIO | ||
2 | CH-GD | 15-31 ENERO | FEBRERO |
15-31 JULIO | AGOSTO | ||
3 | GE-LO | 15-29 FEBRERO | MARZO |
15-31 AGOSTO | SEPTIEMBRE | ||
4 | LP-OT | 15-31 MARZO | ABRIL |
15-30 SEPTIEMBRE | OCTUBRE | ||
5 | OU-RS | 15-30 ABRIL | MAYO |
15-31 OCTUBRE | NOVIEMBRE | ||
6 | SA-ZZ | 15-31 MAYO | JUNIO |
15-30 NOVIEMBRE | DICIEMBRE |
Trámite de rescate parcial del SSI
- De acuerdo con el grupo que te corresponda, recibirás un correo de la cuenta de Seguros Institucionales informándote sobre los requisitos y el periodo de registro.
- Registra tu solicitud en la página MetLife; para ello, necesitarás tu RFC, número de cuenta del SSI y descuento del concepto 082 de la quincena 24/2018.
- Acude a tu unidad administrativa y entrega dos solicitudes, estado de cuenta bancario vigente, último comprobante de pago y el de la quincena 24/2018 e identificación oficial vigente.
- Una vez validada la solicitud, se te depositará el monto en tu cuenta CLABE, en el transcurso de la última semana del mes posterior a tu requerimiento.
- En el transcurso de los 30 días siguientes al depósito, recibirás la constancia de retenciones en tu correo.
Trámites que puede realizar el personal activo en la colectividad del SSI
- Descargar el estado de cuenta del SSI. *
- Actualización de personas beneficiarias.
- Recepción de solicitudes de retiro anticipado y de parcialidades. En el caso del personal que radica en Aguascalientes, se podrán entregar directamente en el minicentro de MetLife, ubicado atrás de la agencia de viajes.
- Los servicios mencionados en el formato de Solicitud SSI.
- Realizar aportaciones voluntarias y obtener referencia.*
- Consulta de saldo en la página de la aseguradora.* * Ver formato Descarga y mantenimientos SSI.
Recuperación de aportaciones voluntarias
Acude directamente al Departamento de Seguros de Personas o a la unidad administrativa correspondiente y presenta copia de tu último talón de pago y el de la quincena 24/2018, identificación oficial y copia del comprobante de domicilio vigentes. En el área se te apoyará en el llenado del formato de solicitud y la carta Mandato de MetLife.
El tiempo de respuesta será hasta de 15 días hábiles.
Una vez que se recibe el pago, se te notificará o, en su caso, se enviará a la unidad administrativa correspondiente para hacer la entrega.
Para cualquier duda, acude al Departamento de Seguros de Personas, puerta 5 basamento, edificio sede, en Aguascalientes o comunícate a las extensiones (31) 4954 y 5298.
Nota: esta información es de carácter descriptivo. Las condiciones generales de la póliza prevalecerán en todo momento.
Consulta de formatos: