Dile adiós a tu cartera y haz compras desde tu celular con ayuda de CoDi, la iniciativa del gobierno federal y del Banco de México (Banxico) con la que se busca reducir el uso de dinero en efectivo.

¿Cómo funciona?

CoDi es una aplicación gratuita que funciona mediante códigos QR (Quick Response), a través de la cual podrás escanear los códigos de los productos y servicios para concretar el pago. El QR puede ser estático o cambiar en cada transacción.

Utiliza la misma plataforma de cobro que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que los pagos móviles prometen ser más seguros que hacerlos en efectivo o con tarjeta, ya que no se corre el riego de recibir billetes falsos o de que clonen tu tarjeta.

Si los sistemas de pago con tarjeta fallan, CoDi puede ser tu alternativa de pago. Por ahora, el monto máximo por transacción es de 8 000 pesos.

¿Qué se necesita?

Tener una cuenta de banco y la aplicación de la institución en tú celular, recuerda que debes contar con internet a la hora de efectuar el pago.

La mayoría de las instituciones financieras ya tienen la opción en su app móvil, salvo ABC Capital, Banco del Bienestar, Actinver, Bansefi, Banco BASE, HSBC, Intercam e Invex, que solo pueden usar CoDi a través de la aplicación de Banxico.